Ñublense tuvo un primer tiempo de ensueño ante la Unión Española ante cerca de 3.000 personas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los dirigidos por Jaime García consolidaron un 3-0 en la primera mitad que les permitió encaminar un solido 6-1: un marcador que les permitió alcanzar 41 puntos: tranquilidad en la parte baja y en la séptima posición en puestos de Copa Sudamericana. 

Por su parte, el equipo de la Región Metropolitana se quedó en 45 unidades y resignó sus últimas chances de quedarse con el Chile 3 a la Copa Libertadores 2022. El encuentro entre chillanejos e hispanos quedó en gran parte definido en los primeros 45 minutos. Matías Moya marcó un doblete (19 y 21') que encaminó las cosas para el elenco local.

El primer tanto del delantero fue una obra de arte, ya que ejecutó un hermoso globito que dejó sin opciones a Miguel Pinto. En el segundo tanto, los Diablos Rojos aprovecharon un error defensivo de la visita: Maximiliano Quinteros vio solo al atacante que definió de primera a la izquierda baja del golero. 

La tercera anotación llegó a los 38'. Manuel Rivero pateó un tiro libre cerca del área grande, el balón pegó en la barrera y Nicolás Vargas no dudó en meter un zurdazo rápido que se coló a la izquierda de un Pinto que estaba tapado y no logró reaccionar. 

Unión Española salió a buscar el descuento en el complemento. El equipo de César Bravo marcó a los 46' con un potente remate de Bryan Rabello. La visita estuvo en partido en Chillán los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero Ñublense un gol que desmoronó el funcionamiento hispano: centro de Federico Mateos desde la derecha del ataque para que Bernardo Cerezo metiera un cabezazo en arremetida para el 4-1. 

Ñublense hizo la diferencia en el primer tiempo y en el complemento -tras una reacción de Unión Española- aprovechó los espacios para aumentar las cifras | Foto: Agencia Uno

Los dirigidos por Jaime García aprovecharon los espacios y marcaron dos tantos más para sellar un resultado atípico de 6-1: Nicolás Guerra a los 70' con un remate cruzado a la derecha del arquero puso el quinto tanto, mientras que Provoste en área chica resolvió con un tiro pegado al palo diestro para el último gol.

 

Ahora viene la Supercopa 

El próximo desafío de Ñublense será la Supercopa 2021 ante la Universidad Católica el jueves 18 de noviembre a las 19:00 en el Estadio Ester Roa de Concepción. Un encuentro que enfrentará al vigente campeón de Primera B (hoy en Primera) con el de Primera División. 

En el último enfrentamiento igualaron 2-2 en el Estadio San Carlos de Apoquindo el 26 de agosto por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2021.