Clemente Seguel, velerista chileno, está cumpliendo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ubicarse, de momento, en la posición 13 a falta de 7 regatas para que concluyan las clasificaciones.

En la primera jornada de la Vela Láser, disciplina en la que se desempeña el chileno, terminó en el puesto 25, muy alejado de los diez primeros que disputarán la final en busca de una medalla olímpica.

Pero, en la segunda y tercera regata, el chileno repuntó y está muy cerca de los puestos que lo llevarían a disputar una presea olímpica. De momento, Seguel está a solo tres puestos de meterse en la gran final de la Vela Láser.

Estos son los primeros Juegos Olímpicos para el joven deportista de 21 años, del cual no se sabía mucho, pero sin duda está dando de qué hablar en Tokio. Ahora, Seguel seguirá compitiendo en la noche de Chile, mañana de Japón.

Clemente Seguel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para poder llegar a disputar una medalla olímpica en la ‘Regata extra’ como se le denomina a la final, el chileno tiene que terminar entre los 10 mejores al término de las 10 regatas, por lo que aún falta para ver si Seguel se podrá meter de lleno en una final olímpica.