Cobreloa quiere dejar atrás la polémica de Nicolás Maturana, Óscar Wirth y las amenazas que tienen fuera de Calama al mediocampista. Según la información de Bolavip, el Matu tiene todo resuelto con Deportes Santa Cruz para continuar en la Primera B, mientras que Temuco desistió de contar con él. El cuadro naranja pagará gran parte del sueldo del jugador. Ahora, la directiva de Fernando Ramírez busca dar vuelta la página y armar un megaequipo para el ascenso. 

Los Zorros del Desierto quieren armar un equipo importante con varios jugadores de renombre. Uno que busca arreglar su vínculo con los de Calama es Gonzalo Espinoza. El clasiquero, ex volante de la Universidad de Chile, sigue libre y puede arreglar su llegada en las próximas horas. 

Además, el técnico Emiliano Astorga quiere sumar en el mediocampo igualmente al ex capitán de la U, Felipe Seymour. El exjugador de la U aún no tiene equipo y suena con fuerza según lo mencionado por el ayudante Diego Silva en el programa Socios del Desierto. 

Otro de los que fue ofrecido a Calama y que han sondeado para suplir a Maturana es Leonardo Valencia. El exjugador de Colo Colo y también de La Serena puede llegar a vestir de naranja. De todos los nombres es el que más cerca está de llegar al club. 

Leonardo Valencia se acerca a Cobreloa (Agencia Uno)

 

También, uno de los nombres que llegó hasta la testera de Cobreloa es el de Cristián Bravo. El Plancha puede volver a jugar en el fútbol chileno, aunque solo fue un ofrecimiento más que un interés concreto por el jugador. 

En el caso de Valencia y Espinoza son la prioridad, mientras que Seymour interesa pero igualmente ven otras opciones para jugar en la Primera B durante el 2023. Cobreloa ratificará en las próximas horas la partida oficial de Maturana, que también dejó ir a Maxi Velazco y a Carlos Sepúlveda a Santa Cruz.