Cobreloa consiguió un importante triunfo durante este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna. El elenco loíno venció por la cuenta mínima a Palestino en el tiempo reglamentario, por la cual la llave debió definirse en la tanda de penales, donde los dirigidos por Emiliano Astorga también se impusieron a su rival.

Un encuentro en la cual las emociones del encuentro llegaron mediante Brandon Cáceres, juvenil que anotó la única conquista del partido y que obligó a definir al elenco clasificado a la siguiente fase desde el punto del penal.

No obstante, los árabes se quedaron con un hombre menos en cancha antes de que finalizara la primera parte producto de la expulsión de Benjamín Rojas, quien vio la cartulina roja por doble amonestación y dejó con diez hombres a Palestino.

Cobreloa se impuso en penales a Palestino y clasifica a los octavos de final de Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Definición que se fue estirando hasta el uno y uno, producto de que Cobreloa se impuso en el marcador de penales por siete a seis en el Estadio Municipal de La Cisterna, en la cual fue el argentino Jonathan Benítez quien malogró su disparo.

Cobreloa consigue los boletos a los octavos de final de la Copa Chile frente a Palestino, quien deberá esperar hasta esta tarde ya que su rival saldrá entre Unión La Calera o Santiago Morning.