Este martes se llevó a cabo la elección en las dependencias de la ANFP para reelegir o tener un nuevo presidente del ente rector del fútbol chileno. No obstante, luego de llevar la votación a segunda vuelta, Pablo Milad logró permanecer en el cargo hasta 2026.
Por aquello, es que las reacciones no se dejaron esperar y una de ellas fue la del periodista Jorge “Coke” Hevia. El comunicador se expresó en Pauta de Juego sobre lo definido por los presidentes de los clubes de Primera División y Primera B.
“Esto habla de la casta dirigencial del fútbol chileno“, sostuvo Hevia en plena tramisión del programa radial.
En cuanto a la elección, Milad se impuso ante Lorenzo Antillo por una votación bastante holgada, pues fue 34 a 15 los votos obtenido por el ex dirigente de Curicó Unido ante el ex presidente de Audax Italiano.
De esta votación, participaron 33 clubes del fútbol chileno, entre lo que es Primera División y Primera B, donde el sufragio de los elencos de la máxiam categoría valían doble en relación a los del Ascenso.
En cuanto al directorio, queda conformado de la siguiente manera: Pablo Milad como presidente, Jorge Aguilar (Vicepresidente), Jorge Yungue (secretario), Arturo Guzmán (Tesorero), Alberto Núñez (Director), Andrés Alvarado (Director) y Mauricio Moreno (Director).