Este martes se llevó a cabo la elección en las dependencias de la ANFP para reelegir o tener un nuevo presidente del ente rector del fútbol chileno. No obstante, luego de llevar la votación a segunda vuelta, Pablo Milad logró permanecer en el cargo hasta 2026.

Por aquello, es que las reacciones no se dejaron esperar y una de ellas fue la del periodista Jorge "Coke" Hevia. El comunicador se expresó en Pauta de Juego sobre lo definido por los presidentes de los clubes de Primera División y Primera B.

"Esto habla de la casta dirigencial del fútbol chileno", sostuvo Hevia en plena tramisión del programa radial.

En cuanto a la elección, Milad se impuso ante Lorenzo Antillo por una votación bastante holgada, pues fue 34 a 15 los votos obtenido por el ex dirigente de Curicó Unido ante el ex presidente de Audax Italiano.

El dirigente sigue al mando de la ANFP | Foto: Agencia UNO

De esta votación, participaron 33 clubes del fútbol chileno, entre lo que es Primera División y Primera B, donde el sufragio de los elencos de la máxiam categoría valían doble en relación a los del Ascenso.

En cuanto al directorio, queda conformado de la siguiente manera: Pablo Milad como presidente, Jorge Aguilar (Vicepresidente), Jorge Yungue (secretario), Arturo Guzmán (Tesorero), Alberto Núñez (Director), Andrés Alvarado (Director) y Mauricio Moreno (Director).