Emiliano Vecchio reveló que jugó con el freno de mano en la derrota 1-0 Colo Colo ante la Unión Española en Santa Laura por la definición que consagró a los hispanos como campeones del Torneo Nacional Transición 2013. La actitud generó indignación del presidente de Cruzados, Juan Tagle, debido a que la Universidad Católica llegaba a la última fecha con la opción de levantar el título con un triunfo sobre San Marcos en Arica si el equipo de Independencia enredaba puntos ante los albos. Esteban Abarzúa se sumó a las críticas, pero desde otro punto de vista.

El periodista identificado con el Cacique criticó la actitud del volante: "Inadmisible esto, una burla", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Abarzua además pidió al Cacique repudiar la performance de Vecchio: "ANFP debe iniciar una investigación, aunque seguramente como delito ya prescribió. Pero Colo Colo debe colaborar en un repudio oficial a esta afenta a sus casi 100 años de historia".

El profesional continuó su reflexión y recordó el Gol Triste de Marcelo Barticciotto con la Universidad Católica:  "Barti hizo el gol contra Colo Colo. Ese es el ejemplo a seguir".

Emiliano Vecchio recibió criticas tras su confesión | Foto: Agencia Uno

También le respondió a un hincha: "Decirlo de esa forma es como volver a hacerlo. Una burla. Por último muere piola. Pero va y la tira como si fuera motivo de risa".