Emiliano Vecchio reveló que jugó con el freno de mano en la derrota 1-0Colo Colo ante la Unión Española en Santa Laurapor la definición que consagró a los hispanos como campeones del Torneo Nacional Transición 2013. La actitud generó indignación del presidente de Cruzados, Juan Tagle, debido a que la Universidad Católica llegaba a la última fecha con la opción de levantar el título con un triunfo sobre San Marcos en Arica sielequipo de Independencia enredaba puntos ante los albos.Esteban Abarzúa se sumó a las críticas, pero desde otro punto de vista.

El periodista identificado con el Cacique criticó la actitud del volante: “Inadmisible esto, una burla”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Abarzua además pidió al Cacique repudiar la performance de Vecchio: “ANFP debe iniciar una investigación, aunque seguramente como delito ya prescribió. Pero Colo Colodebe colaborar en un repudio oficial a esta afenta a sus casi 100 años de historia”.

El profesional continuó su reflexión y recordó el Gol Triste de Marcelo Barticciotto con la Universidad Católica:”Barti hizo el gol contra Colo Colo. Ese es el ejemplo a seguir”.

Emiliano Vecchio recibió criticas tras su confesión | Foto: Agencia Uno

También le respondió a un hincha: “Decirlo de esa forma es como volver a hacerlo. Una burla. Por último muere piola. Pero va y la tira como si fuera motivo de risa”.