Colo Colo recibe a Coquimbo Unido este sábado a las 18:00 en el estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. Un encuentro que pudo jugarse sin público por determinación de la Delegación Presidencial en la región Metropolitana por "temas de orden y seguridad". Sin embargo, la decisión se revirtió.

"Estimados hinchas colocolinos. Les informamos que, tras diversas gestiones realizadas durante esta mañana, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana escuchó nuestra propuesta y finalmente acogió la solicitud para que el partido de este sábado frente a Coquimbo Unido, pueda disputarse con público", informó Blanco y Negro a través de un comunicado emitido el miércoles 11 de mayo de 2022.

En el texto la concesionaria valoró la instancia de diálogo para mejorar la seguridad y recordó la reducción de aforo debido al retroceso de fase en el plan Paso a Paso: "Valoramos dicha determinación y el trabajo conjunto en beneficio del espectáculo. De la misma manera, nos comprometemos a reforzar las medidas de seguridad para propiciar las condiciones necesarias en el estadio Monumental. Cabe recordar que debido al retroceso de la región Metropolitana en el Plan Paso a Paso, el aforo máximo autorizado para los recintos deportivos se redujo a 10.000 personas".

De esta manera, habrá un cupo limitado de tickets para los hinchas albos en relación a los compromisos anteriores por el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores, donde se pudo ver el recinto con gran aforo.

El partido estará marcado por el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental desde su salida de Colo Colo. El último ídolo del Cacique estuvo en tribunas, pero como futbolista aún no enfrenta al Club desde su salida en febrero de 2021.

¿Cuándo comienza la venta de entradas para el partido de Colo Colo vs Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional?

La venta a través del sistema comenzará este jueves 12 de mayo de 2022 a las 18:00, exclusiva para socios del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Ese mismo día a las 21:00 se iniciará el canje para los accionistas y abonados (hincha preferente)

Por su parte, este viernes 13 de mayo de 2022 a las 14:00 comenzará la venta general de boletos.

La concesionaria informa que "debido a la reducción de aforo por parte de la autoridad, y como medida de seguridad" se venderán entradas únicamente en los sectores Arica, Cordillera, Océano y Rapa Nui, por lo que los codos del Monumental (Tucapel, Lautaro, Galvarino y Caupolicán) no tendrán público.

¿Cómo comprar entradas para Colo Colo vs Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022?

Los tickets se podrán adquirir a través de sistema Puntoticket.