El Ministerio de Deporte, Salud y la ANFP llegaron a un acuerdo de regreso al fútbol con 12.5 por cientodel aforo total del estadio en fase 3 de Preparación del Plan Paso y 25 por cientoen la fase 4 de Apertura. Colo Colo y la Universidad de Chile no han hecho las solicitudes para recibir público en sus compromisos de local.

No obstante, además de eso ambos clubes tienen un problema respecto a los abonados. Según reporta ADN, en el caso del Cacique entre asientos vitalicios y abonados deben ingresar a 5.600 espectadores, pero el Monumental en fase 3 sólo puede recibir cerca de 5.000 personas, por lo que deben ajustar esa brecha o esperar a la fase 4.

En el caso de la Universidad de Chile latiene aún más complicada, ya que al no estar haciendo de local en el estadio Nacional, tendrá que acomodarse a los aforos de El Teniente de Rancagua que son mucho más bajos.

La U registracerca de 8.000 abonados, pero el recinto de Rancagua alrededor1.700 personas en fase 3 y 3.500 en fase 4.

Colo Colo y la Universidad de Chile deben ajustar el tema de los abonados en el regreso del público al estadio.

El equipo azul tiene esta semana para enviar los documentos yjugar con público el domingo 15 de agosto a las 16:30 frente a Cobresal. Por su parte, los albos tienen una semana más, ya que no juegan de local hasta el 18 de agosto a las 17:00 en la semifinal de la Copa Chile.

Los partidos con público sólo son con público local. Además, en una primera instancia no estará autorizada la venta de alimentos.