Luego de volver a los abrazos a mitad de semana ante Universidad de Chile en la cuarta región, Coquimbo Unido volvió a sumar de a tres este día domingo, ya que venció por 1-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Los Piratas venían de dos derrotas en sus últimos partidos como visitante, pero aquello quedó atrás ante un equipo Cementero que jugó el partido con el interino Carlos Galdames, que reemplazó al desvinculado entrenador Gerardo Ameli.

El encuentro no tuvo un dominador claro, pero se desniveló sobre el final a favor del equipo aurinegro. La apertura de la cuenta fue obra de Rodrigo Holgado al minuto 76, quien tal como en el segundo gol ante la U, conectó un centro proveniente desde la derecha de Rubén Farfán.

La segunda cifra de Coquimbo Unido la convirtió al minuto 91 Joe Abrigo, que anotó su segundo gol en el año. Un gran control en el área desde un centro alto del sector izquierdo hizo que quede frente a Omar Carabalí, y defina con un potente remate.

Joe Abrigo convirtió el gol que le dio la victoria a Coquimbo Unido ante Calera | Foto: Photosport

Cuando parecía que el resto del tiempo añadido era tranquilidad para el Pirata, Matías Cavalleri encontró un balón al borde del área y con potencia puso el descuento para Calera, aunque no fue suficiente para empatar el partido. Minutos más tarde Passerini tuvo la igualdad en sus manos, pero Diego Sánchez salvó la valla de su escuadra.

Con el triunfo, Coquimbo Unido escaló hasta la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Unión La Calera al quedarse con las manos vacías se ubica en el duodécimo lugar del Campeonato Nacional con 16 unidades.