Uno de los encuentros más apasionantes del Campeonato Nacional tuvo como protagonistas a Coquimbo Unido y Deportes La Serena en un nuevo Clásico de la Cuarta Región, donde el cuadro comandado por Patricio Graff liquidó a los papayeros en tan solo tres minutos.

Los Piratas fueron locales en el Francisco Sánchez Rumoroso, y tuvieron no solo la oportunidad de derrotar a su rival de toda la vida, sino que también de escapar del fondo de la tabla.

A los 34 minutos del primer tiempo, Ruben Farfán abria la cuenta para Los Piratas tras una gran jugada colectiva, pero estaba en posición adelantada y el árbitro Bascuñan anuló la anotación.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 60 minutos, el lateral perteneciente a los registros de Colo Colo, Felipe Yáñez, remató dos veces al arco, pero los defensores granates despejaron desde la línea. En la siguiente jugada, tras un tiro de equina, el zaguero central Víctor González entró en el área chica para abrir la cuenta en el clásico.

González desató la euforia de los miles de hinchas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso | Foto: Agencia Uno

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Jeraldino asistió de gran manera al ariete Cristian Aravena, quien recibió solo dentro del área y aumentó la ventaja de Los Piratas y decretó el definitivo 2-0.

En la próxima fecha, los Papayeros deberán recibir al siempre y complicado Ñublense de Jaime García en el estadio La Portada. En cambio, los dirigidos por Patricio Graff visitarán a Deportes Antofagasta para así intentar volver a sumar en el Campeonato Nacional.