Curicó Unido ratificó a Cristián Zavala como su nueva figura. El exjugador de Colo Colo está enfocado en recuperar el nivel que lo llevó de vuelta al Monumental, tras sus pasos por Fernández Vial, Coquimbo Unido y Deportes Melipilla. 

El jugador fue buscado durante semanas por Damián Muñoz y, finalmente, la directiva tortera logró un acuerdo con Blanco y Negro para conseguir el préstamo del jugador, quien extendió su vínculo con Colo Colo hasta 2025.

"Fue una negociación larga, larga, larga. Ya se aclararon las cosas y estoy acá. Estoy muy feliz de llegar a Curicó Unido, la bienvenida que me dieron mis compañeros, el cuerpo técnico, todos fueron un siete, así que bien", dijo en su presentación. 

Además, Zavala reconoció que "la gente me empezó a escribir hace mucho desde la Noche Albirroja. Me escribieron los hinchas todos los días para que viniera al club y lo bueno que se pudo dar la llega y acá estamos". 

Cristián Zavala ya trabaja con Curicó Unido (YouTube)

Zavala fue buscado desde Godoy Cruz en Argentina, pero su opción decantó por quedarse en Chile y poder jugar la Copa Libertadores. Curicó sostendrá el duelo contra Cerro Porteño de Paraguay. 

"Tengo compañeros y amigos que están acá y me hablaron muy bien del club. El mismo interés de los dirigentes, del cuerpo técnico y el de la Copa Libertadores, te seduce mucho. Todos esos fueron los motivos de querer venir a la institución", añadió.