Hace unas semanas terminó la temporada 2022 del fútbol chileno con Colo Colo levantando el título número 33 en la máxima categoría de Chile. Ahora los tres equipos grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se están preparando para el 2023 y ya se conocen sus primeros partidos.

¿Cuándo vuelven a jugar los grandes del fútbol chileno?

Hasta ahora Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, volverá a las canchas el 15 de enero de 2023 cuando dispute la Supercopa de Chile frente Magallanes, el campeón de la Primera B y que desde el próximo año estará de vuelta en la máxima categoría del fútbol chileno.

Después de disputada la Supercopa, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros debutará en el Campeonato Nacional 2023.

Mientras que la Universidad de Chile, equipo que el día de ayer anunció al argentino Mauricio Pellegrino como nuevo técnico, jugará su primer partido de 2023 el 4 de enero cuando enfrente en un partido amistoso a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro que se jugará en el marco de un triangular amistoso en el cual también está Rosario Central, equipo de la Primera División de Argentina.

Una vez terminado el partido contra los Piratas, el elenco Azul jugará dos amistosos más frente a Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Por otro lado, la Universidad Católica, volverá a jugar el 10 de enero de 2023 cuando enfrente en un partido amistoso a Talleres de Córdoba, equipo de la Primera División de Argentina, el cual se jugará en el Estadio Santa Laura.

El último partido amistoso de los Cruzados lo jugarán frente a Rosario Central, equipo que justamente estará jugando el triangular frente a Coquimbo Unido y la U.

Se espera que el Campeonato Nacional 2023 comience después de la primera quincena del mes de enero.