En un duelo de necesitados, Curicó Unido recibió en el Estadio La Granja a Santiago Wanderers por la Fecha 14 del Campeonato Nacional. El equipo de la séptima región estaba en la penúltima posición con solo siete puntos en 13 partidos disputados, mientras que el elenco de Valparaíso se encontraba en la última plaza y pasara lo que pasara no saldría de allí, ya que solo cosechaba un punto en los mismos encuentros jugados por su rival de turno. Era por esto, que la urgencia de sumar de a tres puntos era prioridad en la previa.

El elenco dirigido por Damián Muñoz no obtenía un triunfodesde el 27 de marzo de este año, cuando derrtaron por la mínima a Deportes Melipilla en la primera fecha del torneo. Por su parte, el conjunto porteño no registraba victorias en el presente certamen y solo había rescatado un punto ante O’Higgins el pasado 22 de mayo en un marcador que finalizó 0-0. Sin embargo, las tres unidades que quedaron para cuadro tortero por 2-1, quedando con uno menos a casi 15 minutos del final,pero supo aguantar el resultado.

Los curicanos se quedaron con la victoria en un duelo importante para salir del fondo (Foto: Agencia Uno)

La apertura de la cuenta se generó a los 9 minutos a través de HéberGarcía. El venezolano conectó un balón que pivoteósu compañero Felipe Villagrán tras un centro de Bayron Oyarzo y el mediocampista con toque suave cruzadoal palo izquierdo del portero Mauricio Viana puso la ventaja para los locales. Sin embargo, la alegría no fue por mucho tiempo para Curicó, ya que al minuto 14, Luis García tocó el esférico e igualó el marcador luego de un potente remate de Matías Marín desde afuera del área y que el arquero Pablo Perafán diorebote. De esta manera se marcharonal descanso.

En la segunda parte, ambas escuadras buscaban desequilibrar las cosa, pero Leandro Benegasmarcó la segunda cifra para los curicanos. El delantero aprovechó un cabezazo de Oyarzo dentro del área y cayendo al suelo el atacante no falló e infló las redes wanderinas. La visita tuvo la igualdad nuevamente por medio de Luis García a los 68‘, pero disparo de larga distancia dio en el horizontal para la mala suerte de los caturros.

Finalmente, la última incidencia importante fue la expulsión del jugador Yerko Leivaa los 77′ en el equipo dueño de casa. El volante propinó un fuerte planchazo a Matías Villarroel y vio la tarjeta roja directa por parte del juez Héctor Jona.

Fue triunfo de Curicó Unido por 2-1 y alcanza la línea de Huachipato en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Santiago Wanderers se hunde en el fondo con solo una unidad.