Una lamentable situación fue la que se vivió en horas de la noche de ayer domingo, donde existieron graves denuncias por parte de hinchas de Curicó Unido que fueron atacados por fanáticos de la Universidad de Chile. Una instancia por la cual todo se generó en la carretera, especialmente en un servicio de combustible, donde se encontraron ambas barras.

Las acusaciones indican que los fanáticos azules, que volvían a Santiago, asaltaron a un grupo de hinchas curicanos que estaban en el sector, quitándole celulares, dinero, e incluso agrediéndolos física y sexualmente.

Así fue como lo informó durante este lunes el club de Curicó Unido mediante un comunicado, donde se entrega esta problemática que vivieron algunas fanáticas del elenco torteros en la carretera camina a la región del Maule.

“CDP Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir. Estos sujetos atacaron buses y asaltaron quitándoles indumentaria, dinero y celulares, incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones”.

Curicó Unido disputará un partido de promoción. (Foto: Agencia Uno)

Sobre esta misma línea, se indicó que “Esta situación no responde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos tolerar, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club que viajaron a nuestro partido en La Pintana”.

El club curicano aprovechó la instancia para informar que se realizó una denuncia en Carabineros, siguiendo el curso legal correspondiente sobre este acto vivido en la noche del domingo.