Cobresal y Curicó Unido cerraron la segunda fecha del Campeonato Nacional. El cuadro tortero se hizo fuerte en el norte del país para vencer a los albinaranjas en el Estadio El Cobre de El Salvador por un contundente tres a dos en el marcador.
El encuentro comenzó de buena manera para los sureños quienes se ponían arriba en el marcador. El centrocampista Mario Sandoval (14’) recibió una habilitación en la mitad de cancha, se posicionó para su pierna derecha y se atrevió con un remate potente que hizo imposible la estirada de Leandro Requena para el uno a cero del partido.
La segunda conquista llegaría pasada la media hora de partido. El centrocampista uruguayo Agustín Nadruz (31’) estiraba la diferencia en el marcador, luego de recibir una habilitación dentro del área la cual estaba bastante poblada, y tras el choque de algunos deportistas, logró definir en el área chica para el dos a cero.
Ya en el complemento y con el partido avanzado en el minutaje, el cuadro curicano llegaba a la goleada en este compromiso. El delantero uruguayo Diego Coelho (75’) colocaba el tres a cero en el partido, luego de controlar dentro del área un centro que llegó por el costado derecho del ataque de los torteros, para definir ante la salida del portero rival.
El descuento de los locales para el orgullo llegaría minutos más tardes. El defensor paraguayo Iván Villalba (80’) anotó con un golpe de cabeza letal para la conquista de Cobresal, que le permitió acortar la diferencia en el marcador, pero que no serviría de mucho para salvar la derrota en este partido.
No obstante, esto no quedaría aquí solamente debido a que Guillermo Pacheco (93’) colocó un nuevo descuento para Cobresal que celebraba su segunda diana en este partido, y que solo fue para la estadística del compromiso.
Una victoria sumamente importante para el elenco de Curicó Unido que le permite alcanzar la primera posición del torneo con seis puntos en dos partidos jugados, mientras que Cobresal baja a la novena posición quedándose solo con tres unidades.
El próximo partido para Cobresal será como visitante frente a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, mientras que Curicó Unido irá hasta San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica.