Curicó Unido vence por 4-1 a Audax Italiano en el último encuentro de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. Los dirigidos por Damián Múñoz llegaron a 22 puntos, quedaron a tres del segundo Ñublense y el tercero, Unión Española, mientras que mantienen la distancia de cinco unidades con el líder, Colo Colo. 

El primer tanto llegó a los 13 minutos. Centro desde el corner izquierdo por parte de Ronald de la Fuente, Juan Pablo Gómez pivoteó en área grande y en frente del arco apareció Rodrigo Holgado, quien empujó el balón a la red del arco defendido por Álvaro Salazar. 

Los locales marcaron el 2-0 siete minutos después. Juan Pablo Gómez envió un centro desde la banda derecha, Coelho fue al cabezazo, Salazar al balón, pero dio rebote que le quedó a Agustín Nadruz. El mediocampista uruguayo remató, el arquero logró rechazar, pero el rebote lo tomó Bayron Oyarzo que envió el balón adentro del arco. 

Audax Italiano descontó de penal -cobrado por el árbitro Fernando Véjar, debido a una mano de Matías Cahaís- a los 37'. Tomás Andrade lanzó desde los 12 pasos al rincón izquierdo de la puerta defendida por Fabián Cerca, quien se lanzó al sector contrario. 

En un partido con mucha neblina en la séptima región, Curicó Unido despejó la ruta del triunfo a los 61' con el doblete de Bayron Oyarzo. Ronald de la Fuente se animó con un centro bajo desde la izquierda, Coelho en un intento de control desvió el balón y el extremo aprovechó el segundo balón para definir. 

Curicó Unido celebra en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022 | Foto: Agencia Uno

El equipo dueño de casa llegó al 4-1 en el minuto 82 mediante una fórmula conocida. Centro desde el corner derecho y cabezazo de Nadruz para timbrar un gran resultado que los pone muy cerca del podio del Campeonato Nacional 2022.