Curicó Unido y Ñublense empataron 0-0 en el cierre de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2021. Un resultado que frena a ambos equipos en su intento por seguir escalando en la tabla de posiciones. Los locales quedan con 27 puntos, a sólo cuatro del antepenúltimo Huachipato que tiene un compromiso menos. Por su parte, los Diablos Rojos siguen en 30, cerca de puestos de Copa Sudamericana, pero también con la parte baja no tan lejos, ya que al igual que sus rivales en esta jornada también tienen un compromiso menos que los acereros.

Las situaciones más claras del partido fueron en el segundo tiempo. El equipo de Damián Múñoz se aproximó con un intento elevado desde afuera del área por parte de Leandro Benegas en el minuto 48'. Manuel Rivera tuvo la más clara del encuentro a los 70' con un tiro que pegó en el primer palo de Fabián Cerda. 

Sobre el final en el minuto 90', el árbitro, Héctor Jona, anuló un gol de Maximiliano Quinteros por posición de adelanto, en una jugada en la cual Cerda salió a cortar lejos de su arco.

Tras el compromiso el defensor, Leonel Galeano de Curicó analizó el compromiso:  "Sí, la verdad que fue un partido friccionado, se hizo un buen planteamiento, faltó más llegadas, pero se mantuvo el orden y el cero en el arco que era uno de los objetivos. Nosotros planteamos el partido para ganarlo, pero como se dio el partido el empate suma, siempre y cuando salgamos a ganar el partido que tengamos".

Curicó Unido y Ñublense empatan en encuentro muy parejo | Foto: Agencia Uno

Por su parte, el zaguero Nicolás Vargas emitió conceptos por parte de Ñublense: "Fue un partido muy trabado en el medio, hubo mucho trabajo de ambas defensas, tuvimos el gol casi al último, no se concretó, a seguir adelante y a pensar en otro partido".