Este fin de semana Coquimbo Unido se jugará su última gran opción para soñar con la permanencia en la primera división del fútbol nacional y para aquello deberá dar el gran golpe de la antepenúltima fecha y poder vencer a Colo Colo, quien va en busca de una igualdad al norte de nuestro país para poder coronarse como campeón del torneo chileno.
Durante esta jornada, el director técnico de los ‘Piratas’, Fernando Díaz dialogó con ‘Mi Radio de La Serena’ y se expresó a lo que será el duelo ante los ‘Albos’ en el Francisco Sánchez Rumoroso, en donde espera dar el gran golpe y darle un ‘baile’ a los líderes del torneo.
“Debemos tener claro que el equipo va último y nos hemos acercado a la salvación. Ojalá se dé y le demos un baile a Colo Colo, pero hay cosas que debemos evitar que haga el rival y sabemos sus falencias”, partió señalando Díaz.
Pensando en lo que es el presente de su escuadra, el ‘Nano’ se muestra muy optimista de lo que puede hacer su equipo en la recta final del torneo, en donde señala que en su pasado partido ante Huachipato en el sur, le dio un golpe anímico importante para soñar con la permanencia en primera.
“El partido con Huachipato volvimos a un orden defensivo, volvimos a ser competitivos y podemos ganar un partido difícil”, explicó al medio citado.
Finalmente, Díaz tuvo palabras para lo que es la polémica situación que se ha instaurado por el duelo pendiente entre Deportes Antofagasta y Palestino, en donde el DT ‘Pirata’ es claro en señalar de que se debería otorgar el triunfo a los ‘Árabes’ por el no cumplir de los reglamentos por parte de los antofagastinos.
“El fútbol nacional no está funcionando bien. Hay clubes, sin nombre, que suspenden partidos y se ha normalizado. El reglamento es claro, no hay fuerza mayor y se debe sancionar con puntos. Siempre se busca algo para acomodar la sanción y es el temor que tengo, que se vuelva a arreglar una situación anormal“, concluyó.