Colo Colo deberá desplazarse hasta la Región de Coquimbo este domingo para enfrentar a Coquimbo Unido en un compromiso donde, con un empate, se coronará como el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022 y destronará el tetracampeonato de Universidad Católica.

El compromiso, eso sí, no será fácil: el cuadro pirata también se juega mucho en el compromiso ante los albos y necesita de manera urgente los tres puntos si no quiere dejar prácticamente sentenciado su descenso a la Primera B.

Uno que supo vestir los colores del elenco que hará de local el domingo es Mauricio Pinilla, ex jugador y ahora panelista de Deportes en Agricultura quien aseguró que el Cacique se quedará con los crespos hechos en el puerto el fin de semana.

El Cacique espera repetir triunfo de la primera rueda y gritar campeón. | Foto: Agencia UNO

Colo Colo no es campeón este fin de semana”, comenzó avisando el ex jugador de Universidad de Chile para después complementar: “El final de campeonato los equipos que están peleando abajo van a dejar la embarrada”.

En esa misma línea, agrega: “Coquimbo, Antofagasta, La Serena… la actitud: hay jugadores que terminan contrato y que se pueden quedar libre, que tienen incertidumbre tremenda para el próximo año”.

Pinilla cree que en este tipo de partidos donde hay mucho en juego “Cambia la dinámica, la mentalidad y enfrentan los partidos de otra manera. Coquimbo para mí puede dar la sorpresa y eso es lo que yo espero”, remató.