Luego de nueve fechas disputadas, el Campeonato Nacional tiene dos líderes: Huachipato y Universidad Católica, aunque los Acereros tienen dos fechas pendientes. Una de ellas se va a jugar este sábado, cuando reciban a Colo Colo en Talcahuano.

Aquel compromiso será importante ya que buscarán dejar los tres puntos en casa para alejarse en la cima del torneo, ante un Cacique que buscará repuntar en la tabla de posiciones.

Sobre el compromiso, habló este jueves en conferencia de prensa el director técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez: "Este duelo merece el mismo análisis que todos los rivales que hemos enfrentado, así que lo tomo con la máxima responsabilidad y la máxima dedicación, igual que con los partidos anteriores".

Álvarez palpita el duelo ante Colo Colo de este sábado | Foto: Agencia Uno

El entrenador argentino no quiso referiste a este duelo como especial, ya que es uno más dentro de los diversos partidos que han jugado hasta el momento: "Si este partido lo tomo como especial sería subestimar a los anteriores, así que me parece que a cada uno le pusimos el cien por ciento de energía y a este también".

Esto se suma a lo dicho por el crack de Huachipato Bryan Palmezano, en la previa del duelo ante Colo Colo: "Hay que tener tranquilidad y afrontar los partidos como lo veníamos haciendo desde antes. Para nosotros no son más que tres puntos".

Los Acereros poseen siete partidos disputados en el Campeonato Nacional, con seis victorias y solo una derrota. En condición de local solo han sabido sumar victorias en este inicio de temporada.