Damián Muñoz fue uno de los elementos que estuco en la época gloriosa de Colo Colo. El actual entrenador de Curicó Unido está disfrutando de un buen presente en el club tortero quienes se encuentran peleando por las primeras posiciones del Campeonato Nacional.

El estratega conversó con RedGol durante este miércoles en la cual recordó su paso por la institución colocolina donde coincidió con jugadores de la Generación Dorada que estaban haciendo sus primeras armas para llegar al profesionalismo.

“Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, ellos eran todos de la categoría 83. Nosotros éramos 84, Roberto Cereceda fue el que más destacó y el que más estuvo jugando. Matías Fernández era del 86, pero como destacaba tanto en su categoría lo subían a jugar con nosotros”.

No fue todo, debido a que además destacó las cualidades de Matías Fernández. “Matías parecía destinado a ser figura mundial. Era un jugador que con dos años menos lo subieron a jugar con nosotros en la Sub 17 y aun así marcaba diferencias, era distinto. Su humildad lo hacía ser diferente y resaltaba su calidad aún más”.

Matías Fernández enfrentando a Colo Colo con Deportes La Serena. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, expresó que “Yo los ubicaba a todos. Sobre todo, la 83, que jugó casi completa en el plantel cuando Colo Colo estuvo en quiebra. Uno veía que tenían mucho talento, marcaban una diferencia tremenda con el resto. Cuando uno los veía en el primer equipo, siempre escuchaba buenos comentarios de todos. Tenían mucha capacidad y su calidad era innata, así que para uno no fue mucha sorpresa”.

Curicó Unido de Damián Muñoz se encuentra a cuatro puntos de Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.