En las últimas horas se ha generado la opción de que la Selección Chilena pueda ir a jugar a Calama contra Argentina en la próxima fecha clasificatoria para el mes de enero. Situación por la cual los jugadores también fueron consultados sobre esta posibilidad y dieron a conocer que es un tema que deben analizar entre los más grandes.

No obstante, Danilo Díaz durante el programa de Los Tenores de Radio ADN, fue consultado sobre esta posibilidad, la cual no le parece del todo buena pensando en el duelo ante los trasandinos.

“No me gusta porque el problema de la altura es que se tienen que adaptar los dos equipos. Lo decía ayer Cristián Arcos, al cierre de la transmisión, el problema es que Chile tiene que salir a hacer el gasto y son 2.800 metros de altura, van a venir desde Europa. Es un riesgo”.

Pero el comunicador continuó argumentando sobre esta posibilidad. “Se está pensando en perjudicar al fútbol argentino, y a ellos no les va a afectar”, contextualizó el periodista al respecto de esta situación.

Chile podría dejar San Carlos de Apoquindo para ir a jugar a Calama. (Foto: Guillermo Salazar / RedGol)

Sin embargo, también tiene un lado positivo y por el cual compra la opción de llevar el partido a Calama. “Yo por lo que compro el argumento de ir a Calama es que te permite estar más días de preparación para jugar en altura para ir a La Paz. Pero pensar que, porque Chile lleve el partido a Calama, va a complicar a Argentina, ellos te van a esperar”.

Además, agregó que “El argumento de que porque los argentinos les cuesta jugar en la altura por un par de goleadas. El gasto lo va a hacer Chile. Lo que te complica en Calama es jugar en la altura y el calor, jugar a las cuatro de la tarde, ahí es complicado”, finalizó.

Lo cierto es que a pesar de que su rumorea esta posibildiad pensando en la siguiente fecha, aún no existe una versión oficial por parte de la ANFP con respecto de ir a jugar el partido al norte del país.