La mesa está servida y en Superclásico del fútbol chileno mañana tendrá una nueva versión, cuando Colo Colo tenga que recibir la visita de Universidad de Chile en un abarrotado Estadio Monumental.
El Cacique, a diferencia de otros años, no llega con el cartel de favorito por el fútbol exhibido, sino que más bien por los años en que la U no ha podido imponerse en el reducto de la comuna de Macul.
Los azules, por otro lado, confían en que el 2023 sea finalmente el año en donde puedan imponerse al Cacique no solo en el Monumental, sino que a nivel de clásicos lo cual no hacen desde mayo de 2013.
“Yo creo que, en este partido, en líneas generales, es un escenario donde Colo Colo no está intratable como otras veces, no es un equipo imposible de derrotar y Universidad de Chile ha encontrado estabilidad, funcionamiento”, dijo Dante Poli en ESPN.
El ex jugador de Universidad Católica complementa su idea diciendo que “No digo que se acerca a romper el maleficio, pero sí a ser más competitivo en lo futbolístico, lo que eventualmente podría acercarlo a un mejor resultado”.
“Ahí es donde tiene que apuntar la U, es un mejor escenario que los anteriores donde efectivamente la U pudiese hacer algo más importante en el Estadio Monumental”, remató en el cierre.
