La Universidad Católica sin duda que ya da por perdida su chance de optar por el pentacampeonato, debido a los resultados que no han podido acompañar el proceso liderado por Ariel Holan en esta segunda parte de la temporada.

Por aquella situación, un ex jugador de la UC y hoy comentarista,Dante Poli tuvo palabras en Radio Futuro al escenario que enfrenta el conjunto de La Franja en esta recta del campeonato, en donde confesa que ha sido un año extraño en todos los aspectos para el club.

“Ha sido un año raro, rarísimo desde todo punto de vista y no quiero retroceder a los problemas que tuvo, que le hicieron que se fuera el técnico anterior y llegara Holan, incluso en un momento corrigiendo de que se habían equivocado con las contrataciones. Corrigen, traen contrataciones de nivel, Kagelmacher un jugador de primera división, que viene de México, Mauricio Isla está de sobre qué decir de él, etc”, partió expresando Poli.

Siguiendo en la correlatividad de su comentario, el panelista hizo un balance sobre el súper plantel al cual se le catalogó a la UC, el cual se fue desintegrando por las distintas salidas que se dieron de manera sorpresiva en la entidad Cruzada y que hoy en día no lo hacen tener las grandes variantes que tenían en principio.

La UC se olvida del penta | Foto: Agencia Uno

“Pero hubo un éxodo en esta etapa muy extraño, en donde se fueron varios, donde esa súper plantilla: Marcelino, Gutiérrez, Valencia, Buonanotte, Barticciotto y Paz, se fueron varios jugadores. Esos le daban un respaldo de súper plantel, pero ahora se acortó. Hay un hibrído muy extraño en Católica, al final ya no tiene esa súper plantilla, ya no tiene tanta variedad, no está jugando demasiado bien y evidentemente en eso tiene problema el entrenador”, explicó

Finalmente, Poli se avocó a lo que es el presente futbolístico del plantel, al cual no lo ve bien, siendo esto esto reflejado en los resultados que ha cosechado en el torneo, pero que tiene una espalda al mandato de Ariel Holan, quien tuvo un buen rendimiento en su primera época con los Cruzados.

Veo todo un poquito inestable, lo veo como un poquito desorientado, eso me ha pasado con Católica, lo que redunda en que no han sacado buenos resultados, con el respaldo que tiene la historia de Holan que lo hizo muy bien hace poco tiempo que es distinto a otros técnicos”, cerró.