Gonzalo Sosa se erigió como una de las figuras del Campeonato Nacional 2021, en donde tuvo sencillamente una campaña brutal con Deportes Melipilla quienes, por la vía del escritorio sumado a malos resultados deportivos, terminaron descendiendo para el año 2022.

La buena campaña en números que tuvo el delantero argentino lo llevó a que se fuera del país con destino a México, en donde el Mazatlán le abrió las puertas para que repitiera sus goles en Norteamérica.

Sosa se cansó de hacer goles con Melipilla el 2021. | Foto: Agencia UNO

Antes de su llegada, eso sí, pudo haber sido jugador de Universidad de Chile según él mismo explicó en diálogo con el portal de noticias As: “He tenido conversaciones. En el pasado Mercado de Pases, en el que me tocó ir a México, tenía conversaciones con los clubes… lo más cercano había sido la U”, reveló.

El delantero explicó por qué no llegó al CDA: “Terminé tomando la decisión de salir del país, buscando un nuevo desafío deportivo e intentando darle una tranquilidad económica a mi familia. Pero bueno, eso fue el año pasado. Hoy me toca defender la camiseta de Audax y, como dije, estoy muy contento de estar en la institución”.

En la temporada que Sosa partió al fútbol mexicano, se matriculó con 23 goles en 28 partidos en el Campeonato Nacional 2021, transformándose en el goleador que posiblemente Universidad de Chile extrañó el 2022 y el que le hubiese permitido tener una temporada más tranquila de la que tuvo.