Deportes Iquique y Deportes Temuco animaron un entretenido partido durante la mañana de este sábado en el Tierra de Campeones. Un encuentro donde ambos elencos mostraron su poderío en el ataque el cual quedó demostrado en el marcador, producto de que el partido terminó igualado en dos anotaciones para cada institución.

Y es que el partido comenzaba a mostrar sus dotes de forma tempranera dado que a los seis minutos de partido Damián García abría el marcador para el pije. El delantero aprovechó un balón en ventaja para atacar al portero iquiqueño, quien, mediante un puntín del goleador, veía como el esférico entraba en su portería.

Sin embargo, la igualdad no tardía en llegar. Esto, producto de que, a los once minutos de haber iniciado el enfrentamiento, Hugo Soria aprovechaba un tiro libre que cayó en el segundo palo para que con un disparo potente hiciera sorpresivo el empate de Deportes Iquique en el norte del país.

Deportes Iquique y Deportes Temuco igualaron 2-2. (Foto: Agencia Uno)

Pero ahí no quedaría todo, dado que, en la media hora de juego, Diego Fernández daría vuelta el marcador para los dragones celestes. El volante iquiqueño aprovechó una buena jugada asociada en el equipo que terminó con un remate colocado del centrocampista para dejar el marcador dos a uno a favor de Iquique.

Las emociones del partido se produjeron todas en el primer tiempo. Minutos antes de que finalizara la primera parte, el cuadro temuquense igualaría las acciones del partido luego de un ajustado cabezazo de Carlos Escobar luego de un balón detenido.

Un empate que sin duda no sirve de mucho para ambas escuadras, dado que obligaba a repartir los puntos en el norte del país. Deportes Iquique lograba escalar a la undécima posición con 15 puntos, mientras que Deportes Temuco llegaba a la cuarta posición con 20 unidades.

El próximo encuentro para Deportes Iquique en el campeonato será como visitante ante Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Temuco tendrá que recibir la visita de Santiago Morning.