Deportes La Serena y Audax Italiano animaron un auténtico partidazo en el Estadio La Portada de la Región de Coquimbo, en donde el elenco papayero se impuso por 3-2 y salió del incómodo último lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto que ahora es dirigido por Pablo Marini supo abrir la cuenta temprano en el partido, ya que mediante Humberto Suazo encontró el gol de la tranquilidad antes de los 20 minutos de partido.

Diez minutos después, el elenco papayero se encaminaría para lo que parecía una jornada tranquila, toda vez que Santiago Dittborn puso el 2-0 con el que ambos equipos se irían al descanso.

La Serena celebró en La Portada. | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, el cuadro itálico saldría con todo en búsqueda de un descuento y encontraría más que eso, ya que en una ráfaga de buen fútbol Fernando Cornejo pondría el descuento y la igualdad con apenas 7 minutos de diferencia entre el 57’ y 64’.

Tras la paridad audina, el partido cayó en una especie de pozo, hasta que Matías Fernández encajó un tiro libre magistral que rebotó en el palo y, tras un centro al corazón del área, Humberto Suazo marcaría un doblete con un furioso cabezazo al medio del arco.

De ahí en más, el marcador no se volvería a mover y el triunfo de Deportes La Serena sobre Audax Italiano quedó en los libros. Con la victoria, el cuadro papayero sale del último lugar y escala hasta el puesto 13 con 14 unidades, mientras que Audax Italiano quedó undécimo con 16 puntos.