Deportes La Serena logró sobreponerse a la adversidad de estar dos goles abajo en el marcador frente a Palestino en el estadio La Portada. Los dirigidos por José Luis Sierra, tomaron una diferencia temprana y con uno menos, lograron mantener la distancia en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo no pudieron aguantar y se terminan llevando un sólo punto. 

Lucas Fasson rechazó un centro desde la izquierda por parte del Tino.  Luis Jiménez aprovechó la instancia para meterse en el área sin marca, capturar el balón y ejecutar un derechazo cruzado al segundo minuto de partido. El 2-0 llegó a los 14' con Carlos Villanueva que realizó un zurdazo en el área que no pudo contener Zacarías López.

Cuatro minutos más tarde, Jonathan Benítez fue expulsado por segunda amarilla. Situación que dejó el partido 11 vs 10 en favor de los visitantes. Humberto Suazo a los 40' descontó, apareciendo en el área, enganchando a Cristián Suárez que pasó de largo y definiendo al primer palo de Toselli. 

No obstante, Palestino logró ir al entretiempo 3-1 con otro tanto de Carlos Villanueva que apareció por el centro para impactar un centro desde la banda zurda por parte de Misael Dávila.

En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ponce logró lo que parecía muy difícil y dio vuelta el partido. Jorge Benítez a los 49' puso el 2-3 serenense con un potente remate tras asistencia de Humberto Suazo. 

Deportes La Serena derrotó a Palestino con una gran performance de Humberto Suazo

Richard Paredes en el minuto 76' empató el partido con un cabezazo perfecto y en el final repitió a los 91' para el 4-3 definitivo en el área, aprovechando una asistencia de Matías Fernández que lo dejó solo. 

La Serena llega al cuarto lugar del Campeonato Nacional con 18 unidades, mientras que Palestino queda en el puesto 14 con 11 puntos.