Deportes Puerto Montt es el exclusivo líder del campeonato chileno en la Primera B, donde suman una campaña perfecta en el inicio del certamen sumando un total de nueve puntos durante las tres fechas que se han disputado.

Sin embargo, el pasado fin de semana se sumó una complicada polémica en la victoria que consiguieron frente a San Luis de Quillota por dos a uno en el sur del país. Un encuentro en el que se vivió un supuesto ataque de racismo, el cual está siendo materia de investigación.

Según las informaciones que se han entregado al respecto, Diego Subiabre habría atacado de forma racista a un compañero de profesión del equipo rival, lo cual fue notificado por el cuarto árbitro al juez central, quien terminó expulsando además de ser notificado en el informe final del partido.

Por otra parte, durante este jueves el cuadro sureño publicó un comunicado al respecto de esta situación defendiendo a su jugador de esta situación que se le está involucrando, teniendo en cuenta que la ANFP ya trabaja en la forma investigativa para determinar la culpabilidad del deportista.

Dentro del escrito facilitado por el club, indicaron que el grito que realizó Subiabre a Víctor Campos, jugador del cuadro canario y afectado de esta situación, tendría una amistad con el puertomontino, por lo que el grito de ‘Negro’ no sería en tono de racismo.

Además, expresaron las disculpas pertinentes por la situación que se vivió la cancha de Puerto Montt, descartando algún ataque a Campos y por el cual se generó este ataque racismo en el fútbol chileno.

Comunicado de Deportes Puerto Montt.