Deportes Temuco dio una de las grandes sorpresas en los compromisos de vuelta que se estaban disputando en la Copa Chile. El cuadro de la Araucanía fue hasta la quinta región para vencer a domicilio a Unión La Calera e instalarse en la edición de los octavos de final.

El elenco temuquense se impuso por dos a cero a los cementerios que le permitieron llegar a este logro importante y mantener la ilusión por seguir avanzando en la Copa Chile, considerando que en el encuentro de ida el compromiso terminó con igualdad sin goles.

Las anotaciones de este compromiso llegaron a través de Reiner Castro en el primer tiempo, que le permitió al club sureño comenzar a manejar con una mayor tranquilidad este encuentro de cara a lo que se podría implementar en el complemento.

Mientras tanto que la segunda anotación fue anotada por Facundo Castro, quien recibió una buena habilitación de Reiner Castro por la banda izquierda, para aumentar la diferencia en el marcador y por el cual sería el definitivo en este enfrentamiento.

Deportes Temuco consiguió un triunfo importante que le permite llegar a los octavos de final de la Copa Chile, donde se tendrá que medir ante Huachipato, quien viene de eliminar a San Antonio Unido por el mismo certamen competitivo.