A minutos de que se dispute una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, una de las noticias que impactó en la previa a este encuentro es la suplencia de una de las figuras de la U, Darío Osorio.
El estratega de los Azules, Diego López habló en la cancha del Estadio Nacional con TNT Sports y se refirió a las sensaciones que le deja el ambiente que se vive en el coliseo ñuñoíno por parte de la fanaticada de la U y el como llega el plantel para este partido.
“El colorido que hay está muy bueno y está lindo, hay un buen ambiente para hacer un gran partido, creo que nosotros llegamos bien, se podría decir que llegamos más completos y más como equipo que al clásico con Colo Colo. Es un partido importante y el equipo va a rendir en la cancha, lo que quiere el equipo y lo que quieren todos”, partió señalando López.
El Charrúa también se expresó a lo que fue su decisión de dejar a Darío Osorio en la banca, en donde explicó que no es por nada en particular y que solamente es una decisión técnica, dando su apreciación sobre el jugador.
“Darío es un jugador que para nosotros es un joven que tiene que seguir creciendo, es verdad que ha hecho los últimos goles, pero es un jugador que te da algo más cuando entra. Nosotros tenemos jugadores que también, como por ejemplo Assadi, que son jugadores jóvenes que hay que tratar de aprovechar al máximo y hoy no le toca, pero no quiere significar que pase algo. Es una elección técnica y nada más, el jugador está bien”, explicó en TNT.
Finalmente, López comentó que es lo que espera de su escuadra para este partido ante la UC, donde no se arruga para señalar en que el conjunto de Ariel Holan es muy peligroso y que deben cuidar de todos los detalles para obtener un resultado positivo.
“Nosotros sabemos que es un equipo que juega bien, que juegan en corto y preparamos el partido como para poder contrarrestar el equipo de la Católica, que es un equipo que juega bien, pero por ahí no ha tenido los resultados, pero está armadito, es un buen equipo. En estos partidos que es un clásico, la diferencia la hacen los detalles, por lo que tenemos que estar concentrados lo que dure el partido”, cerró.