El mercado de pases en Universidad de Chile, hasta el momento, ha dejado como saldo las incorporaciones de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, pese a que en un principio incluso se especuló con la llegada de un emblema de la generación dorada como lo es Mauricio Isla.

El jugador, formado en Universidad Católica, confesó en innumerables ocasiones su amor por la U y lo que significaba el equipo azul para él, pero, finalmente, nada de eso sucedió y el ‘Huaso’ terminó firmando en el club que lo formó.

En el día de ayer, Diego López fue el invitado estelar del programa Hablemos del Bulla, en donde abordó el frustrado fichaje de Mauricio Isla en la U y se refirió a una posible vuelta de jugadores que marcaron época con la Selección Chilena en los últimos años.

López le puso punto final al capítulo de Isla en la U. | Foto: Agencia UNO

“Ya lo dije la otra vez, Mauricio Isla es un gran jugador, de mucha calidad. No lo voy a negar, sabemos lo que le dio a Chile, pero hablar ahora en este momento no es correcto”, avisó de entrada el director técnico charrúa.

Bajo esa misma línea, pidió cerrar de una vez por todas el capítulo de Mauricio Isla en la U: “Está en otro club, lo que sí te puedo decir es que es un jugador de nivel, de selección, pero más que eso no puedo responder”, dijo tajantemente.

Sobre una posible vuelta de otros jugadores de la Generación Dorada identificados con la U como Charles Aránguiz o Eduardo Vargas, López aseguró que “Los jugadores de calidad me gustan todos, de una generación muy buena que tiene Chile”.

“Yo cuando empecé a ser entrenador siempre me han gustado los jugadores de calidad y esos son todos buenos, pero también se debe dar la situación, por ahí ellos son hinchas de la U”, cerró el técnico López.