Universidad de Chile deja atrás lo que fue su sufrida clasificación por la tercera fase de la Copa Chile tras eliminar a General Velásquez y se enfoca en lo que será su debut por la segunda rueda del torneo ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

En esta jornada el estratega del conjunto Laico, Diego López habló con el programa Pelota Parada de TNT Sports y tuvo palabras para lo que es la llegada de su segundo refuerzo para esta temporada, el defensor argentino, Nery Domínguez, en donde enfatizó que es lo que le aportará a la U.

Viene como defensa central, tiene mucha experiencia y es un jugador que nos puede dar mucho en ese sentido. Sabe lo que es estar en un equipo grande, entonces la mentalidad creo que nos va ayudar ahí también”, partió señalando López.

Manteniéndose en la línea de los refuerzos, el estratega uruguayo indicó finalizado el partido de vuelta ante General Velásquez que solicitará a su tercer refuerzo para esta temporada, en donde señaló como será la mecanización para lograr esto junto a la directiva.

En los próximos días Nery Domínguez arribaría a la U | Foto: Racing

Nosotros como hemos traído los jugadores es de las dos cosas, uno da un nombre, la directiva un nombre y ahí nosotros vemos juntos, porque eso es lo que se trata. Yo nunca quise insistir en un jugador, si después al club no le gusta. Se manejan varias posibilidades y en ese sentido, lo que yo pedí es que tuviéramos de acuerdo los dos”, explicó el estratega.

Finalmente, López ahondó en que la Universidad de Chile no puede traer a cualquier tipo de jugado para reforzar la plantilla y de que es consciente del presupuesto que maneja el club para poder ocupar su último fichaje.

“En este club tiene que venir gente con calidad. Tampoco voy a pedir jugadores lejanos del presupuesto que se maneja en Chile. Uno tiene que ser consciente y conocer la realidad de lo que es el club. Las realidades las conocemos”, cerró.