Curicó Unido recibió este viernes a Santiago Wanderers por la tercera ronda de Copa Chile. El elenco tortero llegaba como favorito a este compromiso, pues viene de un buen pasar en la primera rueda del Campeonato Nacional, en el cual se encuentra en la cuarta posición con 25 puntos y a solo cuatro de los líderes.

Por lo mismo, es que aquel registro respaldaba a los curicanos sobre los caturros, más cuando el presente del elenco wanderino no es el mejor en el Ascenso. Wanderers se ubica en la decimotercera posición con 15 puntos, a tan solo cuatro del colista Deportes Recoleta

Los caturros buscaban cambiar aquella irregular cara en el torneo de Primera B y qué mejor que hacerlo en Copa Chile y así generar confianza para este segundo semestre e ir escalando en el rendimiento.

El compromiso entre maulinos y porteños fue bastante parejo en el primer tiempo. Ambos equipos con un buen manejo del balón, sobretodo en el mediocampo y buscar espacios para penetrar las defensas. En consecuencia de aquello, la primera parte no tuvo mayores incidencias y se fueron igualados en tablas.

La segunda mitad inició con todo en favor de la visita. Wanderers avisó en el minuto 53. Un gran pase en profundidad por parte de Franz Schultz a Paolo Guajardo que define cara a cara al portero Luis Santelices, pero su remate dio en el horizontal.

Dos minutos más tarde (56') se vivió otra ocasión por parte del elenco de Valparaíso. Un remate desde el sector izquierdo dentro del área por parte de Jhon Valladares, pegó en el vertical derecho de Santelices y el balón se terminó yendo.

El elenco caturro obtuvo una gran victoria como visitante en la ida del torneo | Foto: Agencia UNO

Tras aquellas ocasiones, la apertura de la cuenta llegó a los 73' a través de Thomas Amivilia. El atacante argentino recibió una gran habilitación por parte de Matías Plaza, quien agarró el balón en mitad de cancha y condujo el contragolpe de gran forma. El trasandino definió cruzado y con roce en el portero curicano. 1-0 para el forastero.

De ahí en adelante, el local se fue con todo en busca del empate, pero no lograba encontrar la llave. Por su parte, los de la quinta región trataban de dar otro golpe a través de la contra.

Y no fue hasta el minuto 89, cuando Ronald de la Fuente no dio el balón por perdido y sacó un centro a media altura para que Cristián Bustamante definiera a boca de jarro e igualar el marcador 1-1.

En el minuto 94, el elenco de Damián Muñoz sufrió la expulsión de José "Pepe" Rojas tras un previo diálogo con el juez Ángelo Hermosilla.

Finalmente, el marcador no se movió más en el primer compromiso de la tercera ronda de Copa Chile. La revancha será el próximo domingo 26 de junio a las 15:00 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PREVIA 

Curicó Unido recibe a Santiago Wanderers por la ida de la tercera fase de la Copa Chile. En un partido que se disputará en el Estadio La Granja, el viernes 17 de junio. En un comienzo el partido se iba a jugar a las 18 de la tarde, pero fue modificado para que se disputara a las 19 horas.

Es importante destacar que estamos en un receso de las fechas del campeonato local, pero en su última fecha, Wanderers perdió su último encuentro, mientras que Curicó Unido logró una cómoda victoria frente a Coquimbo Unido por 3 goles a 0.

Lo que muestra que son dos equipos que están viviendo una realidad distinta en sus respectivos campeonatos, por un lado, Curicó se encuentra en cuarta posición con 25 puntos, a solo cuatro de los líderes que son Colo Colo, Unión española y Ñublense, mientras que los Caturros se encuentran en décimo tercera posición con 15 puntos.

Día y hora: ¿Cuándo juega Wanderers vs Curicó?

Wanderers vs Curicó juegan este viernes 17 de junio a las 19:00 horas de Chile.

TV: ¿Dónde ver en vivo a Wanderers vs Curicó?

Puedes ver a Wanderers vs Curicó por TNT Sports HD y TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • VTR: 165 (SD)
  • DTV: 631 (SD)
  • ENTEL: 242 (SD)
  • CLARO: 190 (SD)
  • GTD/TELSUR: 71 (SD)
  • MOVISTAR: 486 (SD)
  • TU VES: 504 (SD)
  • ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD

  • VTR: 855 (HD)
  • DTV: 1631 (HD)
  • ENTEL: 243 (HD)
  • CLARO: 490 (HD)
  • GTD/TELSUR: 845 (HD)
  • MOVISTAR: 931 (HD)
  • TU VES: **NO DISPONIBLE**
  • ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo el encuentro entre Wanderers vs Curicó?

Para verlo por streaming puedes hacerlo mediante Estadio TNT Sports.