Palestino comenzó con derrota su participación en la Copa Sudamericana 2023 tras caer por cuatro a cero como visitante frente a Fortaleza de Brasil, equipo que cuenta en su plantel con Juan Martín Lucero, ex delantero de Colo Colo. Este partido se jugó por la primera fecha del Grupo H.

El primer gol del encuentro lo convirtió Thiago Galhardo a los cuatro minutos de partido después de conectar un cabezazo que dejó sin respuesta al portero de Palestino, César Rigamonti.

Los árabes no pudieron generar ocasiones claras de gol, distinto al equipo brasileño que si bien no fue fulminante en la ofensiva, sí se generó ocasiones de gol tanto dentro como fuera del área. Tomás Pochettino construyó su remate fuera del área (pero que terminó lanzando dentro del área árabe) para marcar el segundo gol del Fortaleza a los 70 minutos.

El tercer gol del partido llegó a los 91 minutos y fue marcado por un viejo conocido del fútbol chileno: Juan Martín Lucero, ex delantero de Colo Colo que salió de forma polémica del club. El atacante argentino empujó la pelota después de un pase a ras de piso que lo dejó con el arco solo.

La anotación final de Fortaleza fue obra de Tomás Pochettino, quien marcó a los 94 minutos de partido tras un remate en el área que venció al portero Rigamonti.

Con este resultado, Palestino queda con cero unidades al igual que Estudiantes de Mérida de Venezuela. El próximo partido de los árabes en la Copa Sudamericana 2023 será el 18 de abril de 2023 cuando enfrente justamente al equipo venezolano en el Estadio El Teniente de Rancagua.