Una durísima derrota sufrió esta noche Santiago Wanderers ante AC Barnechea por 3-1 en uno de los partidos más importantes de la jornada del viernes por la decimotercera fecha de la Primera B. Y es que ambos cluben pelean por no meterse en el fondo de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Miguel Ponce comenzó de gran manera tras la anotación a los 9 minutos de los doce pasos de Jefferson Castillo, todo tras una infracción de Agustin Volker sobre Lucas Cepeda

Pero los Auriazules lograrían el empate en el segundo tiempo con el gol de Juan Ignacio Duma tras un buen centro de Guillermo Cubillos. El marcador no se quedaría así y nuevamente los Guacocheros anotarían y se irían arriba del marcador tras un gran cabezazo de Kennet Lara, luego de un tiro de esquina servido por Mikel Arguinarena.

En el minuto 89', los de la Región Metropolitana decretarían el 3-1 definitivo tras un un gran pase de Wladimir Cid, que fue aprovechado por Juan Araya, anotación que dejó con tristeza al público local que fue alentar al Estadio Elías Figueroa Brander.

Barnechea aprovechó las desatenciones de la zaga defensiva caturra | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, el Decano quedó en la decimocuarta posición con 10 unidades, mientras que los dirigidos por John Armijo escalaron al undécimo puesto con 11 puntos.

En la próxima fecha, los de Ponce deberán visitar al siempre y complicado Cobrealoa, y los Guaicocheros serán locales ante Deportes Iquique.