Universidad de Chile nuevamente está complicado con un recinto para jugar un compromiso por el Campeonato Nacional 2022, aunque esta vez la responsabilidad no le compete al cuadro azul y sí a Audax Italiano, equipo que hará de local frente a los azules.
Los itálicos no pueden hacer uso del Bicentenario de La Florida por motivos sanitarios y, en el día de ayer, recibieron un portazo por parte de Rancagua para jugar el compromiso del próximo sábado en el Estadio El Teniente.
Otra de las opciones que habían surgido era jugarlo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero esa opción se cayó. Hoy en día, ninguna ciudad quiere recibir a los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile salvo que sea el equipo que usualmente ejerce su localía ahí por los serios desmanes que han ocasionado las barras en el último tiempo.
Si bien aún falta confirmación por parte de la ANFP, Bolavip averiguó que el Estadio Fiscal de Talca corre con gran ventaja para albergar el partido del sábado. La cercanía con la capital -considerando que ambas escuadras son de la Región Metropolitana- es un factor que juega a favor de ambos equipos para no hacer traslados muy largos.
Ahora, habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades locales sobre un eventual partido de fútbol en la Región del Maule y bajo qué condiciones se dará considerando que faltan poco más de 72 horas para el pitazo inicial.