Luis Amarilla es opción para reforzar la delantera de la Universidad de Chile para la temporada 2022. El delantero de 26años es conocido por el gerente deportivo, Luis Roggiero, ya que jugó en la Universidad Católica de Ecuador y en Liga de Quito.
El atacante paraguayo tiene una oferta de Cerro Porteño y también desde Europa además del interés de la U. Al futbolista aún le quedan seis meses de contrato con Vélez Sarsfield, por lo que los clubes interesados deberán enviar propuestas al Fortín.
Amarilla ya tuvo un acercamiento con el fútbol chileno, especificamente con Colo Colo. Totín avanzó en negociaciones con el equipo albo en enero 2020, es más al futbolista le gustaba la idea de ser el centrodelantero del equipo.
Sin embargo, la directiva de Blanco y Negroen esa ocasión optó por Nicolás Blandi, por lo que el futbolista fichó en el Minessota United de la MLS. El 2021 jugó todo el año enLiga de Quito y también tuvo participación en las Eliminatorias a Qatar 2022.
Hoy nuevamente tiene la posibilidad de arribar a Chile, esta vez en el proyecto de Roggiero que tendrá a Santiago Escobar como técnico, quien dirigió a Luis Amarilla en la Universidad Católica de Ecuador.