Tras la salida del delantero Joaquín Larrivey de la Universidad de Chile, Luis Roggiero y Azul Azul comenzaron la búsqueda de un centrodelantero de cara a la próxima temporada para afrontar lo que será el Campeonato Nacional 2022.

Si bien a las dependencias del Centro Deportivo Azul llegó Ronnie Fernández, el estratega colombiano Santiago Escobar espera tener otro 9 en su plantel para que pelee el puesto con el ex jugador de Santiago Wanderers.

La dirigencia azul ya se está moviendo con algunos nombres sugeridos por Escobar, y hay uno que trascendió en las últimas horas por parte de Al Aire Libre de Cooperativa y se trataría del paraguayo Luis Amarilla, aunque por ahora sólo hubo sondeos por parte del Romántico Viajero.

Amarilla ya ha tenido sondeos de varios clubes del contintente como: Cerró Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay y ya rechazó una oferta de Colo Colo.

Amarilla tiene pasos por el fútbol de Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Paraguay | Foto: @totinamarilla Instagram

El delantero de 26 años pertenece a las filas de Liga Universitaria de Quito y en la última temporada estuvo a préstamo en Velez Sarsfield de Argentina, donde no tuvo muchas oportunidades y solamente pudo disputar 12 partidos y anotó un gol.

Si no se llegase a concretar el fichaje de Amarilla, la U iría por su plan B: el centrodelantero uguayo Cristián Palacios, quien viene de anotar 16 goles en 26 partidos con la camiseta de Unión Española.