Iván Zamorano es un embajador de oro que tiene el fútbol chileno en el mundo. Hoy radicado en Miami y ejerciendo como comentarista deportivo, Bam Bam pese a sus obligaciones laborales, no deja mirar el fútbol criollo.
En conversación con La Tercera, cuenta que su preferencia es ver al equipo de sus amores. “Veo mucho a Colo Colo, me gusta como juega el equipo de Quinteros.
Aunque también reconoce que “veo últimamente a la Católica. Tiene un técnico muy competitivo como Holan. Le ha dado una filosofía futbolística distinta.
En relación a Universidad de Chile asegura que “la U tiene un gran entrenador, con una gran experiencia europea como Pellegrino. Pero la U tiene mucha irregularidad, cuando tenga una regularidad será un equipo muy competitivo”.
Zamorano hace un análisis más completo al referirse a los otros equipos. “La Unión Española con sus desajustes, porque se le han ido muchos jugadores. Ronald Fuentes está haciendo lo que puede en el club. El mismo O’Higgins, La Calera, Curicó, que se han transformado en equipos competitivos. Hay que intentar mejorar y el mejoramiento tiene que ver con esa posibilidad de conseguir técnicos que le den una idiosincrasia distinta al fútbol chileno”, indicó.
Respecto a los malos resultados de los equipos nacionales en el plano internacional, Bam Bam cree que “es difícil hoy competir con la inversión de equipos brasileños, argentinos. No tenemos el nivel económico para contratar grandes figuras, Por eso digo que hay que darles la oportunidad a los jóvenes para que tengan un poco más de experiencia y marcar diferencia por ese lado. La inversión de los argentinos y brasileros está muy por arriba”.