Los incidentes ocurridos el domingo en el Clásico Universitario por parte de barristas de la U, así como los últimos episodios de violencia en el Estadio Monumental por barristas albos tanto en el Superclásico como en el duelo contra Monagas han sido el gran tema del fútbol en los últimos meses.
Esta constante obligó incluso a que en el palacio de La Moneda se realice una reunión de trabajo para abordar esta problemática que aqueja al fútbol chileno.
Una voz más que autorizada es don Elías Figueroa, histórico del balompié nacional que conversó con ADN Deportes sobre este tema.
El ex defensa central comenzó con la tristeza que le provocan los hechos de violencia en recintos deportivos:“Uno siente pena por los jugadores y sus familiares que están siempre preocupados de que les vaya a caer algo a ellos. No sé cómo hacer para que se termine esto que le hace mal al fútbol chileno”.
Luego desató su molestia contra los barristas que provocan desmanes: “Es un tema social, mucha gente está con rabia y hay otros que se creen más choros por hacer estas cosas. Hay que ubicar quiénes son los que hacen incidentes para que terminen estas cosas […] La hinchada debiera saber que perjudica a su equipo“.
“Es difícil dar soluciones, esto parte con los propios hinchas.Ellos, si quieren a su equipo, deben darse cuenta de que le hacen un mal. Qué más puede hacer el club también, además de aconsejar a los suyos, pero es lamentable lo que está pasando”, finalizó el tres veces mejor de América.