Universidad de Chile y Unión Española debían disputar en el día de mañana la ida de las semifinales de Copa Chile 2022 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pero, finalmente, nada de eso sucederá y se está a la espera de la reprogramación por parte de la ANFP y la Federación.
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, entregó las razones para no autorizar el encuentro: “En atención a la clasificación del encuentro, el aforo solicitado y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”, dijo.
“A través de un detallado informe técnico, no es factible contar con el contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en Valparaíso”, complementó la jefa de un plan que ha estado en la lupa en los últimos meses.
En el cierre, la ex funcionaria de Cruzados y la ANFP aseguró que “Los detalles están en poder del club organizador como de la ANFP, a quienes las autoridades respectivas les han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda responsablemente autorizar su celebración”, remató en el cierre.
Así las cosas, nuevamente Universidad de Chile sufre con su localía y por los Delegados Presidenciales, Estadio Seguro y Carabineros que no quieren saber nada con la U y ponen más de un problema para que el cuadro dirigido por Sebastián Miranda pueda ejercer su localía.