La Universidad de Chile no puede levantar cabeza en el Campeonato Nacional. El conjunto estudiantil perdió por 1-0 ante Everton de Viña del Mar, en un partido válido por la vigésimo quinte fecha del fútbol chileno 

El Romántico Viajero se vio complicado desde un principio, cuando en el primer minuto del compromiso Dilan Zuñiga quedó en el suelo tras recibir un golpe de Camilo Moya. José Cabero fue llamado desde el VAR por una posible tarjeta roja para el jugador de la U, y el árbitro del compromiso confirmó dicha expulsión tras ver la repetición de la jugada.

Everton continuo con su presión ofensiva aprovechando la banda derecha de la U y la inexpertiz de Simón Contreras como lateral. Finalmente, el cuadro de Viña del Mar logró sacar provecho de la expulsión de Moya y logró adelantarse en el marcador. Cerato centró desde la banda izquierda y encontró a Christian Bravo que cabeceó hacia el palo derecho de De Paul.

Los azules no pueden salir de la mala racha tras el Superclásico | Foto: Agencia Uno

De ahí en adelante, el tramite del compromiso siguió de la misma manera: el conjunto de la Quinta Región buscó aumentar las cifras, pero Fernando de Paul tuvo varias atajadas para mantener la ilusión de la hinchada azul, pero el resultado finalizó a favor de los viñamarinos.

Con este resultado, los Ruleteros entraron a los puestos de clasificación directa de las copas internacionales y la U se complicó en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, los azules deberán recibir a Audax Italiano el viernes 15 de octubre, mientras que los viñamarinos tendrán que visitar al complicado Santiago Wanderers, en un nueva edición del clásico porteño.