Everton de Viña del Mar se desplazó hasta la cuarta región para enfrentar a Deportes La Serena en el primer encuentro de la jornada de viernes de la Fecha 8por el Campeonato Nacional 2022. El cuadro ruletero buscaba las tres unidades para entrar a los primeros puestos de la tabla, mientras que los granates una victoria les permitiría salir de los últimos puestos.
El encuentro inició de gran manera para los locales, pues a los 4’fue Richard Paredes el encargado de poner el 1-0 parcial. El delantero definió de magistral manera con un taco dentro del área chica y que dejó sin reacción al portero Fernando De Paul.
A pesar que los ruleteros se fueron al ataque por la igualdad, el cuadro papayero tenía un gran control del juego y mantenía a línea a los viñamarinos. Fue así que el marcador no se movió y el descansó dejó en ventaja a los dueños de casa.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente. Los dirigidos por Francisco Meneghini lograron la igualdad a los 51 minutos con su delantero Lucas Di Yorio, pues el argentino recibió una habilitación de cabeza de Juan Cuevas y el atacante se anticipó a su marca y al borde del área chica marcó con su pie derecho el 1-1.
De ahi en adelante, el equipo de la quinta región tomó el control de juego y parecía que el desequilbrió vendría en cualquier momento y así fue como al minuto 69, Rodrigo Echeverría solo tuvo que empujar un remate rasante por parte de Ismael Sosa luego que la defensa serenense no pudo despejar un balón tras un tiro de esquina.
El marcador definitivo lo cerró nuevamente Di Yorio a los 86′. El transandino recibió un pase de Matías Campos-López tras una serie de rebotes y el goleadordefinió cruzado al sector izquierdo del arco defendido por Zacarías López. Triunfo Oro Y Cielo por 3-1.
Con este resultado, Everton alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que La Serena se estanca en la ubicación catorce con solo 6 unidades y a uno del último que es Coquimbo Unido y que juega este viernes ante O’Higgins en Rancagua.