Everton no pudo en su visita a la ciudad de La Plata. Los viñamarinos cayeron por la cuenta mínima frente a Estudiantes de La Plata con la solitaria conquista de Agustín Rogel, que le permite al elenco argentino clasificarse para la etapa de grupos en la Copa Libertadores.

La primera clara del partido fue para el elenco viñamarino mediante balón detenido. Una mano de Matías Pellegrini obligó al árbitro del partido a sancionar la falta y dejando un buen tiro libre para el elenco evertoniano.

Juan Cuevas es quien tomó el balón junto con Ismael Sosa, pero el argentino nacionalizado mexicano le pegó de forma raza aprovechando que no hubo un hombre en el suelo para la barrera, pero que encontraría bien ubicado al guardameta Mariano Andújar.

Minutos más tardes pasando la media hora de juego, el elenco argentino se pondría arriba en el marcador rompiendo la paridad. La conquista llegó mediante Agustín Rogel, quien a pura guapeza y esfuerzo físico madrugó al Chuco Sosa, sacó un remate cruzado e hizo imposible la estirada de Fernando de Paul.

En el complemento, los dos equipos se fueron respetando mucho más con el pasar los minutos producto de que no hubo grandes ocasiones de peligro durante el segundo tiempo aprovechando que el elenco de La Plata estaba manejando el partido con el marcador a favor en los dos partidos.

Una victoria clara y sin pasar muchos problemas fue la que consiguió Estudiantes de La Plata durante esta noche en territorio argentino, que le permite al elenco trasandino clasificarse a la próxima edición de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, no todo es malo para Everton de Viña del Mar debido a que el elenco oro y cielo se mantiene disputando en la competencia internacional, debido a que, a pesar de la eliminación en la Libertadores, se clasificó directamente para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los comandados por Francisco Meneghini ahora tendrán que pensar en su próximo desafío, cuando este fin de semana tengan que recibir al Audax Italiano el domingo 20 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.