Everton de Viña del Mar recibió a Coquimbo Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022 y cerraron el telón de la jornada de viernes en el Estadio Sausalito.

Ambos elencos venían de perder en el debut del torneo, ante Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente. Ahora, las dos escuadras buscaban sus primeros tres puntos para comenzar a cimentar de buena manera su camino en esta temporada.

El primer tiempo fue muy dinámico, donde buscaban abrir la cuenta lo antes posible y debido a intensión proponer. Los dos arcos sufrieron ataques y en que tanto el portero Fernando De Paul en Everton, como Rodrigo Formentoen Coquimbo, tuvieron buenas intervenciones.

La primera polémica llegó a los 37 minutos, cuando Julio Barroso anotaba un golazo, pero el VAR intervino y sancionó una jugada previa en que hubo fuera de juego de Ismael Sosa.

Sin embargo, el grito de gol llegó en el minuto 44. Nuevamente el VAR estuvo presente en este tanto que convirtió Rodrigo Echeverríacon un cabezazo y que había sido rechazado por Nicolás Berardo cerca de la línea. Finalmente, se validó el gol a los 44 minutos, ya que el balón habría ingresado. Con este marcador de 1-0, finalizó la primera parte.

Los ruleteros se impusieron por 2-0 en Viña del Mar ante el cuadro pirata | Foto: Agencia UNO

La segunda parte continuó con gran intensidad y la visita fue en busca de la igualdad, pues el resultado aún era corto y Everton no podía amarrarlo, pero sí lo logró en el final.

En el minuto 88′, un penal en contra de Lucas de Yorio por parte del arquero Formento y sancionado por Piero Meza, le puso la opción del dueño de casa de marcar el 2-0. Aunque antes de ejecutarlo el mismo delantero, también fue revisado por el VAR. Finalmente fue confirmado y a los 90+5′ se cambió por gol por parte del argentino.

Así, los viñamarinos sumaron sus primeros tres puntos, mientras que el elenco pirata aún no sabe de unidades en estas dos primeras fechas.