El ex jugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, finalmente conoció la sentencia de los delitos por tráfico de drogas que se le imputaban. Ahora, el ex jugador de fútbol tendrá que cumplir con una serie de medidas en libertad vigilada.

En la audiencia de formalización realizada el año pasado, la jueza Lilian Sáez precisó que “Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraba ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de 2,83 gramos de katamina, además de 38 teléfonos celulares”.

Huaiquipán conoció su sentencia. | Foto: Agencia UNO

Lo anterior ocurrió mientras el ex futbolista trató de ingresar las sustancias prohibidas y los celulares a la torre B del penal donde se encuentra privado de libertad su hijo por el delito de homicidio.

Un año después, se dio a conocer la sentencia para el ex Colo Colo: Tendrá 3 años y 1 día de libertad vigilada sujeta a controles de gendarmería y deberá cancelar una multa de alrededor de 300 mil pesos.

Si bien la carrera de Huaiquipán en su momento prometió, todo quedó truncado por malas decisiones personales y por problemas fuera de la cancha, en donde nunca pudo consolidar un prometedor arranque en donde incluso le anotó dos golazos a Universidad de Chile en un Superclásico.