Deportes Antofagasta perdió la categoría en 2022 y esta temporada hará su reestreno en la Primera B del fútbol chileno en 2023. Los Pumas ahora serán dirigidos por el técnico John Armijo, quien viene de realizar una buena campaña con AC Barnechea en el ascenso. Ahora, el nuevo estratega del CDA está sumando a jugadores con mucha experiencia y, por ello, buscará dar el golpe con un delantero con pasado en la Universidad de Chile

Para el 2023, Armijo quiere traer a un ex pupilo de Jorge Sampaoli en la U. Se trata de Sebastián Ubilla, quien viene de actuar en O'Higgins en la última temporada. El Conejo está a detalles de calzarse la camiseta de los felinos en el ascenso y, de paso, se transformará en un nombre importante en la B. 

Ubilla, en la última campaña en Primera División, logró realizar buenas actuaciones como externo en el ataque con Mariano Soso en la banca celeste. En 2022, el delantero jugó en 18 partidos y no marcó goles. 

El formado en Santiago Wanderers estamparía su rúbrica y el periodista Matías Larraín informó que Ubilla es la gran carta que tienen para reforzar la ofensiva de los Pumas. 

Sebastián Ubilla celebra goles con la U (Agencia Uno)

Hasta el momento, Deportes Antofagasta tiene como refuerzos a Mario Larenas, Daniel Imperiale, el arquero Tomás Giménez y el exjugador de Santiago Wanderers, Felipe Alvarado. En tanto, Ubilla haría la apuesta por la Primera B y tendría una plaza de titular. 

En tanto, otro de los jugadores que también podrían hacer dupla con Ubilla es el argentino Rodrigo Contreras. El ex delantero de Platense y Necaxa retornaría al club luego de cinco temporadas. Ambos están llamados a ser los cracks de la ofensiva.