Se comienza a definir el futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de cara a los próximos años. Dos serían los candidatos para quedarse en el sillón de las dependencias de Quilín: Pablo Milad, quien va por la reelección, y Lorenzo Antillo, ex presidente de Audax Italiano

Pero en las últimas horas comenzó a sonar fuerte el nombre de Fernando Aguad, ex presidente de Palestino, como carta de última hora, el cual iría a la pelea con Milad y Antillo por la ANFP.

Uno que no quedó conforme con los nombres de los candidatos fue Fernando Agustín Tapia, panelista del programa Pauta de Juego, quien realizó una columna de opinión acerca de este tema.

"El ex presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, se ha mostrado disponible. Un nombre que lejos de generar entusiasmo, plantea aún más dudas, ya que tras de él aparecen clubes que derechamente están muy vinculados a representantes de futbolistas. Su eventual triunfo podría generar un escenario aún peor, aunque resulte difícil imaginarlo", comenzó diciendo.

Milad comienza a perder terreno en su reelección en la ANFP | Foto: Agencia Uno

Fue en ese momento que el reconocido comunicador sorprendió a todos al lanzar un par de candidatos para pelear el puesto con Milad, Antillo y posiblemente Aguad.

"Pienso en Edmundo Valladares, el ex presidente de Colo Colo, que en el peor momento de la institución, dejó de lado su postura en contra de las sociedades anónimas para asumir en Blanco y Negro, liderando la resurrección del club", remarcó Tapia.

"O en Andrés Fazio, un dirigente hábil, prudente y preparado, y que lamentablemente se alejó de la ANFP, según reconoció, por discrepancias personales con el ex presidente Sebastián Moreno. O quizás sería bueno alguien como Federico Valdés, el dirigente más exitoso de la era de Azul Azul, un actor que permanece vigente porque nunca ha dejado de opinar de la actualidad del fútbol chileno. Imagino a gente como ellos, pero de ninguna manera a Pablo y a Lorenzo", sentenció.