Universidad Católica continúa preparando el encuentro ante Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario. El equipo de Cristián Paulucci viene de cuatro derrotas consecutivas y buscarán cambiar aquella estadística ante su archirrival como local.

Para eso, es que el entrenador argentino está preparando un nuevo esquema para enfrentar a los azules y el equipo es muy parecido al que disputó el último encuentro en Rancagua ante O'Higgins tras la expulsión de Ignacio Saavedra. Un 3-5-2.

Fernando Agustín Tapia opinó en el programa Pauta de Juego sobre esta modificación en el once titular por parte del estratega cruzado.

"No tiene a Saavedra por la expulsión. Fíjate que con este dibujo, obviamente que fue dentro de la emergencia cuando salió expulsado en el último compromiso, fueron los mejores pasajes de la Católica en ese partido en Rancagua", dijo el periodista.

"Vamos a ver. Ahora, yo creo que era necesario mover un poquito el tablero. Ver otras fórmulas, otras maneras porque como estaba jugando no tenía, estoy hablando de seguir compitiendo por el campeonato y más allá del rival de este fin de semana que es la Universidad de Chile que tiene sus propios problemas, pero necesario mover el tablero en el caso de la Católica y es lo que estamos observando en la previa y lo que ha trabajado Paulucci para el partido del sábado", agregó.

Los Cruzados buscarán revertir su mal momento ante la U este sábado | Foto: Agencia UNO

Por último, visibilizó que la situación de Paulicci no es la más cómoda en el banco cruzado. "Obvio que la idea de él es que le resulte y porque está muy presionado también", cerró.